Actriz cubana Laura de la Uz. Foto: Instagram/ Laura de la Uz

La conocida actriz cubana Laura de la Uz recurrió a las redes sociales para pedir a sus seguidores ayuda para poder obtener un medicamento que no logra encontrar en Cuba.


En una publicación en su cuenta de Facebook la actriz cubana explicó que necesitaba Clobazam con urgencia para una sobrina suya.

Tengo una sobrina con una enfermedad degenerativa, en estos momentos está necesitando de manera URGENTE, CLOBAZAM. Este medicamento está en falta y es parte de su tratamiento diario para evitar los ataques de epilepsia. Por favor, si alguien tuviera y nos puede ayudar. Gracias”, escribió la artista.

Como se hace habitual en estas publicaciones, rápidamente decenas de cubanos se preocuparon y ofrecieron su ayuda.

Afortunadamente en horas de la mañana de este miércoles una nueva publicación dejaba saber a todos que ya se había podido resolver el medicamento. La actriz aprovecho para pedir ayuda para otras dos personas con quien estuvo en comunicación y que a su vez necesitaban un medicamento similar: Carbamazepina.


«A todo el cubano que se ha comunicado conmigo de cualquier forma les envío todo mi agradecimiento. Los cubanos estamos hechos de una materia distinta y noble. No tengo palabras».

«Se ha comunicado conmigo una muchacha que me quería ayudar y al querer hacerlo, se dio cuenta que su sobrino toma otro medicamento y que en estos momentos tampoco lo tiene. Ya hemos conseguido el Clozabam para mi sobrina a través de dos personas que se comunicaron conmigo, pero si hay alguien que pueda ayudar a Yanet Vega Ramírez por messenger o Yanelis Ramírez por la misma vía, necesitan urgente Carbamazepina para su niño. Gracias, muchas gracias a todos!»