Actriz cubana expone negligencias médicas que llevaron a la muerte a su padre en Cuba, con un diagnostico erróneo de Covid-19/Imagen tomada de redes sociales

La actriz cubana Lynn Cruz denunció en Facebook las negligencias cometidas en el Hospital Faustino Pérez de Matanzas, contra su padre quien finalmente falleció tras un diagnóstico erróneo de Covid-19, cuando en realidad tenia neumonía.

Según la artista, ayer martes en la tarde entregó una carta al Ministerio de Salud Pública (MINSAP), en la que anexó sus post en Facebook, y el relato del tiempo que ella y su familia padecieron en ese centro hospitalario.


Contra el automatismo y la insensibilidad del personal sanitario del Hospital Faustino Pérez de Matanzas que ejecutó el…

Publicada por Lynn Cruz en Martes, 11 de mayo de 2021

Lynn explicó que a su padre lo internaron contra su voluntad en una sala de aislamiento «a causa de un Test Rápido Positivo con un cuadro delicado, neumonía y diabetes descompensada por una cardiopatía con la promesa antes de asistirlo».

Sin embargo, una vez dentro se enteraron de que allí no tenían medicamentos para tratarlo.

Cruz también se quejó de que a su padre le inyectaron Metilprednisolona en vena, un fármaco que «viola el propio Protocolo de Covid del Ministerio de Salud Publica, en su página 30 expresa que para los casos como mi padre, en su lugar, se debe usar la Hidrocortisona y solo por 3 días (files.sld.cu)», sostuvo.


No obstante, necesitaban suministrarle otros medicamentos como Furosemida y el antibiótico Rocefin, para tratar la neumonía del paciente. La familia pudo conseguir los fármacos, pero el enfermo tuvo que esperar para que se los suministraran.

«Una vez que llegó la Furosemida (que conseguimos mi madre y yo) a la Sala de aislamiento, no se la pusieron de inmediato. A 60 horas de su ingreso, con un PCR negativo y con Metilprednisolona ya en vena. Pasaron más de 8 horas en que lo hicieran, 8 horas más perdidas que ya añadían no solo más errores sino horrores», concluyó.

El padre de Lynn Cruz murió a principios de abril en el Hospital que se menciona al principio, en Matanzas.