Roberto San Martín vs Ulises Toirac

El actor cubano Roberto San Martín respondió al humorista Ulises Toirac quien un post en sus redes sociales pidió el fin del embargo a Cuba debido a la crisis del coronavirus.


«Aunque el presidente de los EEUU ha mostrado poca o ninguna iniciativa y decisión en estos días respecto a la pandemia y ello ha puesto al país en el primer lugar del mundo en cuanto a casos… Me gustaría pedirle que en tiempo de pandemia levante el bloqueo. Ya sé que no me va a escuchar pero sería no sólo un acto de humanidad con un pueblo casi desarmado frente a la epidemia sino una movida inteligente. Ya sé que de izquierda y derecha (de las extremas) van a salir voces llenas de odio. Yo no hablo en nombre de ningún Gobierno. De ninguna ideología. Hablo en nombre de mi gente. De los de a pie. De los que tienen que montarse en una guagua y meterse una cola porque no tienen otro remedio. De los que tienen una familia en casa con escasas maneras de defenderse de esta epidemia. Y sé que vendrá el odio disfrazado de razones, pero quiero que piensen en la gente. Y a la prensa de redes, por favor, no ensalcen solo las divergencias y las disidencias. Colaboren también con las buenas causas» dijo Toirac en su post en Facebook dedicando una crítica al presidente de Estados Unidos pero ninguna a los que dirigen Cuba.

Aunque el presidente de los EEUU ha mostrado poca o ninguna iniciativa y decisión en estos días respecto a la pandemia y…

Posted by Ulises Toirac on Saturday, March 28, 2020

San Martín no dudó en responder a Ulises Toirac «El presidente de los EE.UU. está a diario dando la cara e informando al pueblo de cómo se desarrollan las cosas»

El actor cubano que es conocido además de por su trabajo como actor por su claridad al defender su posición política defendió la manera en que se ha combatido el virus en Estados Unidos «Que los EEUU sea el país con más infectados responde a dos razones fundamentales. Tiene una población que mayor que Italia y España juntas; Se están haciendo más pruebas que en Italia y España juntas. Se está tratando tan bien que es el país con menos muertes( porcentualmente hablando) del mundo. No es un problema de extremos es que hablas desde la ignorancia o el adoctrinamiento o ambas a la vez»


«El bloqueo a Cuba no incluye ni alimentos, ni medicinas. Si Cuba puede comprar pollo americano puede comprar otras cosas. Pero no lo hacen. Por qué? Eso se lo tienes que preguntar a tu gobierno. De paso podrías preguntarles porque se demoraron tanto en cerrar las fronteras, las escuelas y demás y pedirles que bajen los precios de la internet y permitan a los médicos cubanos que viven fuera que regresen al país a echar una mano( cosa que harían muchos encantados)» continuó.

«Si hay un bloqueo en Cuba es interno. Es lógico que te respondan Ulises. Pregunta porque no dan datos reales de la pandemia, porque envían médicos a países con solo un caso confirmado( Belice) pregunta porque se dan el lujo de exportar profesionales días antes de que explote la bomba en Cuba. Pregunta todo eso. Y ya luego pide a un gobierno extranjero( que por demás está pasando por la misma situación) que haga algo por otro gobierno que lo desprecia. Saludos.» finalizó Roberto San Martín.