Roberto San Martín responde a Descemer Bueno

El actor cubano Roberto San Martín respondió hoy en su programa «Mariela que tal?» a todas las preguntas que hizo Descemer Bueno en su directa donde le pregunta quién le paga por criticarlo.


Roberto quien no se disfrazó de Mariela Castro dijo a Descemer que usó en su directa que usan «Los descarados de la dictadura en Cuba… Tecnicas que usa la seguridad del estado».

San Martín recordó a Descemer que fue él quien primero se alteró en las redes cuando molesto por una noticia que dió Otaola reaccionó de mala manera lanzando insultos y amenazas que llevaron a una demanda del presentador cubano.

«Yo no te he dicho comunista, mi problema contigo no es que seas comunista es que estas siendo incoherente» dijo el actor cubano.

Roberto comparó la pregunta de si le estaban pagando por parte de Descemer con la clásica de Fidel Castro cuando Juan Manuel Cao le preguntó al dictador si en Cuba había democracia «¿A ti quien te paga?» preguntó Castro en ese momento.


«Esa es la frase descalificativa de la dictadura cubana» dijo San Martín que aclaró que a él nadie le tiene que pagar por dar su opinión.

«El que estás siendo incoherente aquí eres tú» repitió Roberto recordandole que algunas de las canciones críticas que de la película Habana Blues las escribió él.

«Tu peor enemigo en primer lugar eres tu mismo y en segundo la persona que te maneja» añadió.

«Que casualidad que tu ignorancia política siempre va para el mismo lado» dijo ante los repetidos argumentos de Descemer que el no sabe de política.

«Habana Blues nos une, pero nos une en una senda que no tiene nada que ver con la que tu cogiste después» dijo San Martín ante los reclamos de Descemer de que pensaba que Habana Blues los unía en algo bonito.

«Yo se que tu no piensas así.. pero algo te están haciendo» dijo.

«El artista que diga que no habla de política no es artista porque el artista se nutre de su realidad y de lo que lo rodea» le dijo el actor cubano respondiendo a Descemer.

«Diciendo estas cosas le haces daño a todos los cubanos» dijo Roberto que le recordó a Descemer que el tiene una voz y una plataforma mucho más amplia incluso que la de Otaola y que debe usarla para representar a los cubanos.

«De verdad que te preguntas porque la gente se enemista contigo.. porque tu estas refrendando a una dictadura cruel»

«No es que nadie le pague, es que la gente tiene vergüenza y la gente se cansa» continuó.

Roberto aseguró que era la última vez que hablaba sobre este tema.