Actor cubano René de la Cruz/Imagen tomada de redes sociales

El actor cubano René de la Cruz, conocido como Renecito hijo, por llevar el nombre de su fallecido padre, también un prestigioso artista de la Isla, ha denunciado en sus redes sociales que lo han difamado por una entrevista que concedió al Noticiero de la televisión estatal.

«Por estos días he recibido diversas opiniones sobre mi postura en cuanto a los sucesos que han ocurrido recientemente. Estoy a favor de la diversidad de criterio, no todos tenemos que pensar igual, ni nos hace diferentes ni enemigos, no estoy de acuerdo con la violencia de ningún tipo, ni de palabra ni física. Estoy a favor de un diálogo digno entre cubanos, basta ya de odio entre nosotros», expresó el actor, al parecer haciendo alusión a la campaña de descrédito en que el régimen ha sumido a los miembros del Movimiento San Isidro, a través de los medios de difusión oficialistas.


Por estos días he recibido diversas opiniones sobre mi postura en cuanto a los sucesos q han ocurrido…

Posted by Rene DE LA Cruz on Wednesday, December 9, 2020

«Pero no puedo permitir que se difame de mi persona, publicando que di una entrevista al NTV, diciendo cosas que no dije. Todos los que me conocen, que quiero y respeto, saben cómo he pensado y pienso, lo he dicho siempre y delante de todos los que me han preguntado, lo dije el 27 de noviembre, y después en la reunión del Mincult. No tengo nada que ocultar, pero si pido por favor: BASTA YA, que no siga el odio, la violencia, la manipulación. Los cubanos no somos así, nos caracterizamos por dar amor, alegría. Que crezca aún más entre nosotros el amor y la poesía» añadió.

«La peor herida es del fuego amigo. PD: Según el diccionario de la RAE, difamar: desacreditar a alguien, publicando cosas contra su buena fama. Los quiero siempre», concluyó.

Fueron varios los amigos y contactos de Renecito de la Cruz, que le brindaron su apoyo a través de los comentarios en Facebook, otros por su parte le exigieron posicionarse a favor o en contra de los jóvenes del 27N.


Según publicó el portal noticioso ADN Cuba, de la Cruz había participado en el plantón del Ministerio de Cultura (MINCULT) del 27N para «defender la revolución» y desacreditar a los jóvenes e intelectuales que allí fueron a protestar ese día.

«El 27 de noviembre fue la necesidad de un grupo de jóvenes artistas cubanos, revolucionarios y que están a favor de la revolución, que vinieron a pedirle al ministro de Cultura un encuentro para salvar y aclarar lo que estaba pasando con los artistas reales», fueron las palabras de René de la Cruz en el programa del NTV, de acuerdo a ADN Cuba.

Con este mensaje del actor no ha quedado claro a quien acusa de difamarlo, si al noticiero de la televisión o al portal de la prensa independiente.