El actor cubano Luis Alberto García, bromea a través de sus redes sociales, sobre la creciente ola migratoria de cubanos hacia Nicaragua, con intención de llegar a Estados Unidos para  supuestamente ver “Volcanes”.


En su sátira, hace alusión a una publicación del año 2019 que una funcionaria del gobierno de Daniel Ortega dijo en ese entonces que los cubanos iban a Nicaragua para ver los volcanes:

«Ellos son amantes de nuestros volcanes. Ellos no tienen volcanes, entonces es impresionante para ellos que nosotros tengamos ese volcán de lago de lava activo, y que lo pueden ver de cerca, que una de nuestras fortalezas o nuestros productos estrellas en estos momentos»

Actualmente después del libre visado para viajar los cubanos a Nicaragua, se ha visto el aumento de isleños en Cuba que han vendido sus casas para poder costear su pasaje a dicho país y continuar posteriormente a Estados Unidos. En una captura de pantalla hecha por el actor que compartió en sus redes sociales, donde un usuario buscaba en google:

“Cuál es el país con más volcanes en el mundo”, obteniendo como resultado Estados Unidos, el actor comprendió cuales “volcanes” querían visitar realmente los cubanos.

Con anterioridad Luis Alberto García publicó en sus redes sociales un eslogan que el Ministerio del Turismo de Cuba promocionaba excursiones a los volcanes que decía: “Conozca Momotombo primero y el extranjero después”, en su publicación el artista Alain Daniel le dijo: Mi hermano con tu permiso me robo ese, es genial”.