El actor cubano Luis Alberto García, dijo en redes sociales que quiere hacerle una película conmovido por la “fe descomunal” de Omar Quintero Montes de Oca, un padre en la Isla caminando desde La Habana hasta Santiago de Cuba para cumplir una promesa por su hijo enfermo:


“Me encantaría hacer en una película cubana a ese hombre cubano que con dos c… y una fe descomunal, enfermo y jodido, pero radiante, está recorriendo toda Cuba empujando un carrito desde el Hospital Oncológico de La Habana hasta el Santuario de la Caridad del Cobre en Oriente para agradecerle a la Patrona de estos arrecifes que su hijo esté con vida. ¿Alguien se apunta?”, dijo en su Facebook el actor.

Quintero, “El pagador de promesas” como lo llaman muchos a su paso por los pueblos cubanos, tiene 56 años de edad, que se impuso la promesa de ir caminando desde La Habana hasta el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba, para cumplir una promesa a la Caridad del Cobre por la salud de su hijo enfermo, con un pronóstico médico de un año de vida por un tumor maligno entre el corazón y el pulmón desde hace 10 años, lo que ha conmovido a todos en la Isla.

Quintero en conversación con medios oficialistas, habla del porqué de su promesa:

“Mi promesa de ir caminando desde La Habana hasta El Cobre, en Santiago de Cuba es por la salud de mi hijito —cuenta a quienes se tropieza por la carreta e, incluso, a quienes lo llaman al celular para darle aliento—. Si ella me lo salvaba yo iba y aquí estoy. Sobrevivir a un tumor en el mediastino, luego que lo operaron, no le pudieron hacer nada y hoy el tumor está en el mismo lugar, sin hacer metástasis, creo que es poco común”