El actor cubano Luis Alberto García arremetió contra el gobierno de Cuba por la entrada en vigor del Decreto 349 y acusa de Ministerio de Cultura de engañar a los artistas.


Las autoridades en Cuba habían sugerido que modificarían algunos aspectos del Decreto y lo discutirían con los artistas pero según el actor cubano después de pedirles que no publicaran nada en redes sociales nunca más los llamaron.

Hoy se hizo efectivo el Decreto 349. Esperé pacientemente a que cumplieran lo que prometieron y no lo hicieron.Di mi…

Posted by Luis Alberto García Novoa on Friday, December 7, 2018

Esto dijo Luis Alberto García 

Hoy se hizo efectivo el Decreto 349. Esperé pacientemente a que cumplieran lo que prometieron y no lo hicieron.
Di mi palabra en una larga y difícil reunión junto a muchos artistas valiosos que pedimos la derogación del mismo, de no amplificar para no confundir, de no calentar las redes “en plan de terrorista verbal” y así lo hice. 
No nos llamaron nunca más, no nos informaron nunca más. Se burlaron de todos nosotros. Nuevamente.
Vuestra inveterada costumbre de no reconocer sus errores y asumirlos, de escaquearse, de dividir para intentar vencer, de mancillar a personas decentes y honestas, de “mandar a matar” a través de sus leales voceros? en los medios de difusión en su poder a quienes piensan y opinan de una manera otra y no precisamente contraria o enemiga, lo dice todo de ustedes. 
Tristísima manera de sentirse más héroes y patriotas que todos. 
La Historia los absorberá.


El nuevo Decreto impone una fuerte censura sobre los artistas cubanos sobre todo aquellos con su arte reflejan la realidad social en Cuba.