Actor cubano Erdwin Fernández: «Decir lo que piensas y criticar lo mal hecho no es un delito»/Imagen tomada de redes sociales

El actor cubano Erdwin Fernández Collado, quien ha ganado notoriedad durante los últimos meses en las redes por sus osadas declaraciones, ha vuelto a causar polémica desde ayer cuando confesó en su perfil de Facebook que publicaría sus verdades, aunque esto provoque el disgusto de algunos.


«Siempre digo y publico mi verdad aunque a muchos les moleste. Un día dije que no todo era política, y una persona con la que no comparto ideas me dijo que estaba equivocado, y es verdad, aprendí de él», comentó.

«Crecí en una familia de artistas sinceros, mi padre y mi madre, mis abuelos también. Y mis maestros, y amigos de por vida de mi familia, Enrique Almirante, el «negro» Almirante, hombre íntegro y amigo. Alejandro Lugo, uno de mis primeros maestros. Rudy Mora padre e hijo, Doña Raquel Revuelta y Doña Rosa Fornés, Juan Vilar padre e hijo, el bello Raúl Eguren y muchos otros igual de importantes y al público que no solo nos apoya y para el cuál trabajamos. A ellos debo quien soy», añadió.

«Decir lo que piensas y criticar lo mal hecho no es un delito, no te hace enemigo. El que calla ante lo mal hecho, ese, es el enemigo. Adoro mi país, un país al que le deseo prosperidad y progreso en todos los sentidos. A mi país y a todos los cubanos, a todos. Pero callando, no soy yo», concluyó.

En un post anterior Fernández Collado había mencionado que «la sinceridad es sinónimo de valentía», y que esconder y justificar «errores» y «disparates» era cosa de «cobardes».


«Amar a la Patria es el que defiende la prosperidad y desea lo mejor para su pueblo», expuso.

El pasado mes de julio cuando un grupo de periodistas oficialistas llamaron a la actriz Susana Pérez «excubana», por las críticas de la artista al régimen castrista, y por participar en un anuncio en apoyo a la campaña del presidente Donald Trump, Erdwin Fernández salió en su defensa, y mantuvo su posición, luego de que fuera blanco de varios ataques de extremistas en las redes.