Cerca de una veintena de activistas por los derechos humanos marcharon en las calles de La Habana para recordar al mártir opositor cubano, Orlando Zapata Tamayo cuando próximamente se cumplirán ocho años de su desaparición física.

Miembros del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo (FACOZT), y un grupo de opositores integrado por féminas vestidas de blanco, se dieron cita este domingo 18 de febrero en horas de la mañana en un parque situado en el municipio La Lisa, barrio El Palenque.

Los manifestantes exclamaron consignas contra el régimen, y recordaron a los opositores fallecidos como Laura Pollán, Pedro Luis Boitel y Orlando Zapata, portando carteles en los que se podía leer “Libertad para Cuba”; “Libertad para los Presos Políticos”; “Vivan los derechos humanos”; y “Zapata vive”.

Cuando el FACOZT llevaba el nombre de Frente de Línea Dura y Boicot en 2012, el grupo bautizó ese parque con el nombre del mártir, y colocó una tarja metálica, que más tarde fue destruida por la Seguridad del Estado.


Fuentes afirmaron a Cubanet, que la vivienda del matrimonio disidente conformado por Hugo Damián Prieto Blanco, líder del FACOZT, y Lazara Bárbara Sendiña Recalde, estuvo asediado por oficiales de la Seguridad del Estado y de la policía.

(Con información de Cubanet)