Cubanos activistas en contra del Decreto Ley 349 propuesto en la nueva constitución, han lanzado un concurso en Twitter llamado «349 Cuba». El concurso forma parte del proyecto «Puente a la Vista», el cual especifica los detalles en su página web www.puentealavista.org


El proyecto Puente a la Vista convoca al concurso “349 Cuba” en Twitter, que a través del hashtag #349Cuba y enfocado en la importancia de la eliminación del Decreto 349, que en Cuba convierte la cultura independiente en delito, se regirá por las siguientes bases:


1- El concurso comenzará este 30 de octubre de 2018 y se extenderá hasta 31 de enero del año 2019. Podrán participar #cubanos de todas las edades nacidos en #Cuba y residentes en cualquier lugar del mundo, y también descendientes de cubanos.

2- Los concursantes harán énfasis en la importancia de eliminar el Decreto 349 y en general la cultura de la represión vigente en Cuba. También se podrá participar con seudónimo, en cuyo caso, de resultar premiado, el concursante deberá revelar su identidad a los organizadores para recibir su premio.

3- Las modalidades de participación serán tres, agregándose siempre la etiqueta #349Cuba

-Tweets con la etiqueta o hashtag #349Cuba

-Vídeos de menos de un minuto con la etiqueta o hashtag #349Cuba

-Mini-artículos en twitlonger con la etiqueta o hashtag #349Cuba

4- Se entregarán dos primeros lugares, dos segundos lugares y dos terceros lugares:

-Primer lugar: $250 CUC o USD + $50 CUC o USD para cenar en restaurante o paladar

-Segundo lugar: $150 CUC o USD + $30 CUC o USD para cenar en restaurante o paladar

-Tercer lugar: $100 CUC o USD + $20 CUC o USD para cenar en restaurante o paladar

Los ganadores residentes en Cuba recibirán la cena en CUC en el sitio (privado) que determinen. Los ganadores en el exterior escogerán un restaurante de su localidad a sugerencia de los organizadores.

5- Se entregarán además tres menciones de 50 dólares o CUC cada una, y recargas / tarjetas para gasolina a cuantos finalistas se considere. Los resultados serán dados a conocer en varios websites de asuntos cubanos y en la cuenta en Twitter del concurso, twitter.com/349cuba, en febrero-marzo de 2019.

6- Los organizadores del certamen lo promoverán en diferentes organizaciones u organismos internacionales y los mejores tweets aparecerán periódicamente en páginas digitales que promueven la cultura independiente cubana.

7- El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de sus bases. Cualquier situación no prevista será resuelta por los organizadores.