Parque en Miami Beach- Foto de Cuba en Miami

Los parques en Miami Dade abrirán a partir de este miércoles de 7 a.m. a 8 p.m. para uso de actividad limitada, según lo permitido por y siguiendo las pautas actuales del CDC y del Departamento de Salud de Florida.


Así lo comunicó ayer el alcalde de Miami Dade Carlos Giménez. La jurisdicción de Giménez cubre todo el condado, sin embargo las ciudades por individual pueden tomar otras medidas más estrictas como dejar algunos parques cerrados si así lo determinan.

Tras la apertura este miércoles los residentes deberán cumplir con las siguientes medidas:

-Las mascarillas faciales deben usarse de acuerdo con la Orden de emergencia 20-20 y el distanciamiento social siguiendo las pautas del CDC / Departamento de Salud.

-Las personas mayores pueden usar los parques en cualquier momento y tienen prioridad y acceso dos horas temprano en la mañana, tres veces a la semana: de 7 a.m. a 9 a.m., los lunes, miércoles y viernes en los parques designados.


-Todos los usos pasivos de un parque están permitidos si se mantiene el distanciamiento social.

-No se permitirán grupos de 10 o más en los parques

Actividades permitidas:

-Ejercicio al aire libre (caminar, trotar, correr)
-Ciertos senderos irán solo en una dirección
-Patinaje, ciclismo
-Práctica de destrezas deportivas individuales (Baloncesto: solo juego individual, tres personas por media cancha, cada persona con su propia pelota; Raquetbol: solo juego individual; Tenis: solo individuales; «Dribbling» con una pelota de fútbol; Lanzar una pelota)
-Golf
-Paseo en barco
-Caminar por senderos

Los baños estarán abiertos con asistentes para monitorear el uso y recibirán limpieza frecuente por parte de los servicios de limpieza contratados.

No se permite:

-Reuniones (fiestas de picnic, juego competitivo organizado, «Pick Up Games» o juegos en grupos)
-Acampar, gimnasios, piscinas.

En cada parque habrá seguridad para monitorear que se cumplan las medidas de uso.