Malecón de La Habana. foto: Pixabay

Cuba espera recibir este año más de 4 millones 300 mil turistas, dio a conocer el ministro de Turismo, Manuel Marrero Cruz en reunión con miembros de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reunidos en La Habana, informa el periódico oficialista 5 de septiembre.


Según el medio estatal, resulta una cifra baja si se compara con el plan original, pero achaca las nuevas proyecciones a los efectos de la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, y a otras sanciones por parte de Washington.

El titular de Turismo cubano aseguró que la actividad en dicho sector se redujo un 20.33% el mes pasado, por las recientes medidas tomadas por parte de la administración de Donald Trump.

Un total de 4 millones 732 mil 280 turistas llegaron en 2018; y el régimen ha vaticinado la meta para 2019 se quedará por debajo en un 10%, luego de las prohibiciones de EEUU.

«En estos momentos no tenemos ningún barco operando en Cuba», puntualizó Marrero Cruz.


Hasta la fecha la Isla comunista ha recibido 2 millones 468 mil 23 viajeros, y pese a las afectaciones del embargo, el Gobierno cubano asegura el año debe concluir con más de 4 millones de visitantes.