Economía de Estados Unidos. Foto: Pixabay

Luego de que Pfizer diera a conocer este lunes en la mañana los primeros datos que muestran que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva, se dispararon los mercados de valores mundiales, incluyendo la Bolsa de Nueva York, informa Noticias Telemundo.


En Wall Street su principal índice el Dow Jones, subió cerca del 6% mientras que el S&P 500 avanzaba alrededor de 5%, aunque ambos recortaban ganancias a cerca del 4 y el 3% respectivamente, cerca del mediodía, hora del este.

No obstante, los datos de la farmacéutica son solo preliminares, y no quiere decir que una vacuna sea inminente, llevar la vacuna a miles de millones de personas será complejo, incluso si se aprueba la de Pfizer.

Aunque el anuncio fue visto en Wall Street como una señal de que la industria farmacéutica pronto podría tener una forma viable de controlar una enfermedad que ha descarrilado la economía estadounidense durante gran parte de 2020 y por la que han muerto más de 230.000 estadounidenses, indica CNBC.

El presidente Donald Trump celebró la noticia en Twitter esta mañana:


«El mercado de valores a lo grande, las vacunas pronto, informe 90% efectivo. ¡Tan buenas noticias!», indicó el mandatario en la citada red social.