Más de media docena de personas fueron llevadas de urgencia al hospital después de que un pequeño autobús de servicio escolar privado se vio involucrado en un accidente tras ser impactado por un camión en Fort Lauderdale, recogió WSVN 7 News.


La policía de Fort Lauderdale y el Cuerpo de Bomberos respondieron a la escena del accidente en el área de la calle 19 del noroeste y la avenida 15, justo antes de las 7 p.m. del miércoles.

Las autoridades dijeron que seis niños y dos adultos fueron llevados a hospitales cercanos. Los niños de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años.

Tanto los adultos como los cuatro niños fueron trasladados al Broward Health Medical Center, y los otros dos niños fueron trasladados al Hospital General de Plantation.

«Un camión blanco salió de la nada, nos golpeó y todos los niños se quitaron los cinturones de seguridad y comenzaron a salir corriendo», dijo Jonasia Hamilton, quien estaba en el autobús en el momento del accidente.


Durante el transporte, un niño y un adulto se encontraban en estado grave, dijeron los bomberos. Otros dos niños fueron tratados en escena.

«Sí, me duele», dijo Hamilton. «En mi cadera y mi pulgar tenía dolor».

El accidente fue clasificado por los funcionarios como un incidente de bajas masivas de nivel uno. Sin embargo, en este momento no se sabe si alguno de los conductores enfrentará cargos.

La causa del accidente sigue bajo investigación.