Accidente en la carretera central Bauta deja un fallecido y 49 lesionados (Imagen tomada de redes sociales/Yosmara Martíez)

La periodista Yosmara Martínez del canal televisivo Artemisa Visión, dio a conocer en las redes sociales otro lamentable accidente que tuvo lugar ayer jueves en la tarde en la carretera central Bauta, donde se reportó un fallecido, y 49 lesionados.


«Sobre las 5 horas y 20 minutos de la tarde de este jueves se informó al punto de mando del MININT del lamentable accidente de tráfico ocurrido en la avenida 251 km 25 y medio carretera central Bauta», escribió Martínez.

Según explicó la reportera el incidente se produjo cuando un autobús Yutong colisionó con un auto Panel.

«Hasta el momento se reporta un fallecido, 47 lesionados leves y 2 en estado grave», añadió citando el reporte del Capitán René Álvarez Jefe de Tránsito Provincial.

En otra publicación Martínez escribió que siete de los lesionados fueron remitidos al policlínico Pedro Julio Esperon del municipio Bauta.


Hasta hace 12 horas se habían realizado 70 donaciones de sangre, para ayudar a los heridos.

Las autoridades del territorio investigaban las causas del siniestro.

La quinta causa de muerte en Cuba, la siguen constituyendo los accidentes de tránsito, donde al cierre de mayo de este año se habían producido 4134 accidentes con 269 fallecidos y más de 3000 heridos, según indicó a inicios de junio Eduardo Rodríguez, ministro de Transporte.