Accidente de tránsito en carretera de Granma deja a 22 personas heridas (Imagen tomada de La Demajagua)

En la tarde del martes, un tractor marca T-40 se separó de la carreta en la que transportaba a un grupo de personas en la carretera de la provincia suroriental de Granma, y se volcó el remolque, el siniestro ha dejado a 22 personas heridas, informa CubaNet.


El tractor que transportaba a los pasajeros hacia varias comunidades del municipio Niquero, presentó dificultades técnicas que provocaron el accidente.

Internados en los hospitales provinciales Celia Sánchez de la ciudad de Manzanillo y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, se encuentran los heridos más graves diagnosticados con fracturas de cráneo y múltiples de tórax.

La estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) reportó que las autoridades investigan «en profundidad» las causas del accidente.

De acuerdo al portal oficialista Cubadebate, en la Isla tienen lugar diariamente 29 accidentes de tránsito, dos personas pierden la vida cada 24 horas, y otras 21 resultan heridas.


Recientemente el Gobierno cubano reconoció el mal estado en que se encuentran las carreteras del país caribeño, y reveló que sólo el 25% del pavimento nacional se encuentra en condiciones optimas.