Accidente de tránsito en Camagüey provoca una muerte y ocho lesionados/Imagen tomada de Radio Vertientes

Una mujer fallecida y ocho personas lesionadas, es el saldo de un nuevo accidente de tráfico en la carretera hacia Los Ángeles, cercana al municipio camagüeyano de Vertientes, reporta Diario de Cuba.


El siniestro se produjo por el choque entre un camión y un ciclomotor, conocido en Cuba como rikimbili.

Según las redes sociales del periódico provincial Adelante, dos de los heridos fueron remitidos al hospital Manuel Ascunce Domenech, ubicado en la capital provincial, mientras una niña de 10 años de edad fue trasladada al Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña.

Las autoridades de Salud Pública dieron a conocer al Consejo de Defensa Provincial, que el resto de los accidentados se recuperan en la localidad de Vertientes.

La prensa estatal no reveló más detalles sobre las causas del accidente, solo aclaró que «las investigaciones permitirán esclarecer las condiciones y los responsables del hecho».


A través de Twitter, el reportero Kike Perdomo, quien radica en Ecuador, comentó que los heridos fueron trasladados en unas cuatro ambulancias.

Cuba tiene un alto índice de accidentalidad, a menudo por el mal estado de las vías y los envejecidos automóviles. Sin embargo la prensa oficial insiste en que el factor humano, es la principal causa.

En la Isla tiene lugar un accidente cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada una hora y 15 minutos, debido a estos lamentables sucesos.