Según la policía, 20 personas murieron en un accidente en el que una limusina transportaba una boda en el estado estadounidense de Nueva York.


La policía estatal dijo que dos vehículos estaban involucrados en el accidente el sábado por la tarde en la ciudad de Schoharie.

Testigos presenciales describieron haber visto una limusina elástica de estilo SUV salir de la carretera y arar a una multitud de peatones en una tienda cerca de una concurrida intersección.

La causa del accidente no está clara y se está llevando a cabo una investigación.

Bill Waterson, quien dijo que fue invitado a asistir a la boda de la que viajaba la limusina, dijo que no podía creer lo que había presenciado, calificándolo de «terrible», informó el Albany Times Union.


Un reportero del sitio local de noticias Spectrum News, Mercedes Williams, tuiteó imágenes e imágenes de la escena del incidente, que tuvo lugar cerca de una tienda y un café en las rutas 30 y 30A en el condado de Schoharie.

Las imágenes muestran una larga línea de vehículos de servicios de emergencia que bordean las carreteras, que estaban cerradas al tráfico.

Otra imagen compartida en Twitter mostraba un gran vehículo que parecía haberse estrellado contra un árbol.

Testigos presenciales dijeron que varias personas que entraron y salieron de la tienda fueron golpeadas en el incidente del sábado, según informan los medios locales.

«Escuché esta fuerte explosión, vi a mucha gente aquí en el Apple Barrel [tienda y cafetería] afuera en el estacionamiento. Luego escuché gritos», dijo Bridey Finnagen, quien vive cerca.

El agente de la policía del estado de Nueva York, Richard O’Brien, dijo el domingo que la investigación aún estaba en su «etapa de infancia», y agregó que «varias» unidades policiales separadas estaban involucradas, incluida una «unidad de identificación facial» y un equipo de drones.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) más tarde tuiteó que también estaba enviando a un equipo de investigadores al sitio del «accidente de limusina».