Española defiende el comunismo en Cuba

La politóloga española Arantxa Tirado, quien ya antes había elogiado el sistema económico de Cuba, ahora ha vuelto a asegurar en Twitter que «el socialismo vigente» en la Isla es mejor que el capitalismo.


«Cuba y el socialismo no son perfectos pero al menos no venden como libertad el vivir rodeados de tiendas con productos que mucha gente no puede comprar porque no tiene con qué, no porque no haya. Cuando a los países capitalistas les apliquen bloqueos económicos, comparamos», escribió en la citada red social.

Tirado una defensora también del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, fue increpada por una abogada cubana identificada como Belkis.

«Según @aran_tirado #Cuba es perfecta, seguro que el mexicano promedio no puede comprar pasta dental ni champú porque en las tiendas no hay», comentó.

Rápidamente la académica española ripostó que si en la Isla cuentas con «poder adquisitivo» se pueden encontrar los productos que más escasean.

«Incluso, puedes comprar pasta dental más barata en la tienda en pesos cubanos. He vivido allí. Otra cosa es que no te gusten esas marcas y prefieras importadas. Contra gustos, no hay nada escrito», añadió.

«Lo único que algunos tratamos de mostrar es que detrás de las quejas legítimas que puede haber por las dificultades de la vida cotidiana en Cuba hay, muchas veces, un discurso interesado que obvia contextos regionales, procesos históricos e ignora a propósito los logros existentes», puntualizó.

Arantxa Tirado fue noticia a principios de 2020, cuando aseguraba en un vídeo que en Cuba había vivido con 30 euros al mes, y le daba para desayuno, comida, cena, e incluso merienda.