Abren cuenta GoFundMe para repatriar el cuerpo del cubano que falleció bajo custodia de ICE (Imagen de archivo)

Yarelis Gutiérrez, la novia del migrante cubano que falleció bajo custodia de ICE en EEUU, abrió una cuenta GoFundMe para recaudar fondos y repatriar el cuerpo del antillano a la Isla.


Según el texto de la campaña, Gutiérrez quien reside en Tampa, Florida, necesita ayuda para repatriar el cuerpo de Roylán Hernández Díaz a Cuba «y darle cristiana sepultura».

La novia del migrante fallecido «ni siquiera ha podido viajar a ver su cuerpo por última vez», ya que no cuenta con dinero para poder hacerlo.

Hernández Díaz de 43 años, originario de Pinar del Río se encontraba detenido en el Richwood Correctional Center, de Louisiana, cuando falleció el pasado 16 de octubre.

Muchos piensan se trató de un suicidio, porque el cubano había advertido  a los guardias de seguridad de Richwood Correctional Center, que de no atender su caso de asilo se quitaría la vida.


Un poco antes de morir, Roylán se había declarado en huelga de hambre  para llamar la atención de las autoridades sobre su caso, y unos cuatro días antes de su muerte lo habían trasladado a una celda de castigo.

«La causa preliminar de la muerte parece ser el estrangulamiento autoinfligido; sin embargo, el caso se encuentra actualmente bajo investigación», notificó más tarde ICE.