Osmani Baldemira con su familia en Cuba (Imagen tomada de Telemundo 51)

La familia del cubano asesinado en México está desesperada buscando el modo de trasladar el cuerpo de Osmani Baldemira Pavón a la Isla, luego de que muriera en el país azteca, presuntamente a manos de otro cubano, la misma persona a la que le dio techo y comida, informa Telemundo 51.


«Antes de que saliera de Cuba estábamos comunicándonos y la idea era que viniera para acá (Miami). Si todo se le lograba», comentó al canal de noticias hispano, Karel Hernández, hermano de crianza de la víctima.

Pero Osmani no pudo cumplir su sueño de cruzar legalmente a EEUU, espera su turno en Ciudad Juárez, para presentarse ante las autoridades migratorias estadounidenses y solicitar asilo.

Baldemira Pavón de 40 años, fue asesinado a puñaladas el pasado 18 de julio en esa ciudad mexicana.

Osmani habría discutido con un compañero de travesía, quien lo agredió con un arma blanca, reportaron medios locales.


El presunto asesino fue identificado como Osbel Nápoles, otro cubano de la provincia de Camagüey, indicaron testigos del incidente.

El servicio médico forense llevó el cuerpo del antillano a sus instalaciones, su esposa e hijos desde Velasco, Holguín, revelaron que ya no saben qué hacer para poder trasladar el cuerpo a Cuba.

Amigos de la víctima, desde Ciudad Juárez también han pedido la ayuda de instituciones mexicanas, pero ningún trámite ha fructificado.

La familia abrió una cuenta GoFundMe para obtener ayuda para trasladar el cuerpo del migrante a la Isla.

El link de la cuenta es el siguiente: https://www.gofundme.com/f/1pbmog5zg0