Imágenes de Cubanet

Una familia cubana pide ayuda para que se les haga llegar el cuerpo de un ser querido quien fuese asesinado en Ciudad Juárez, México.


Se trata de Osmani Baldemira Pavón, esposo de Kenia Beatriz Trujillo Leyva y padre de dos jóvenes que se encuentran desconsolados ante el brutal asesinato a manos del también cubano Osbel Nápoles Robaina.

La familia habló en exclusiva con Cubanet, y dio algunos detalles de la vida de Pavón en México.

Pavón se encontraba en Ciudad Juárez desde hacía dos meses y compartía piso con Robaina, a quien conocía de la travesía a través de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, y Guatemala. El día del asesinato Pavón regresaba del trabajo cuando Robaina lo recibió con un cuchillo y lo apuñaló varias veces.

“Murió acuchillado, por arma blanca, causándole graves daños en el área renal izquierda. El agresor fue otro cubano que se dio a la fuga”, afirma Alfredo Ruvalcaba, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Zona Norte, en Ciudad Juárez. La Fiscalía no dio detalles de lo sucedido. Todo está bajo investigación, insisten.


No había ambulancias, pero Pavón fue transportado en un auto a un hospital donde perdió la vida el 19 de julio.

“Estamos destrozados. Tenemos dos hijos, uno que crió desde los tres años y el de él. Su hijo más pequeño era adoración con su padre”, dijo su esposa Kenia en entrevista telefónica con CubaNet.

La familia pide ayuda para que les haga llegar el cuerpo o las cenizas y poder darle sepultura en su hogar con familiares y amigos.

“El lunes vamos a La Habana para ir a la Embajada de México. Estamos en el aire, no tenemos quién nos ayude, tampoco sabemos adónde tenemos que ir, adónde dirigirnos”,  dijo su esposa de más de 20 anos, Kenia.

La Fiscalía General de Justicia asegura haberse puesto en contacto con la Embajada de Cuba en México para poder dar con el paradero de la familia y que ésta identifique al asesinado. La sede diplomática no se ha comunicado con la familia del migrante apuñalado.