Abogado y periodista Quiñones Haces sufre terribles humillaciones en prisión en Guantánamo, además le niegan las visitas (Imagen de archivo)

Autoridades del penal provincial de Guantánamo, el viernes pasado, negaron la visita mensual al abogado y periodista Roberto Jesús Quiñones Haces, dio a conocer su hijo.


«Sin ninguna respuesta le han denegado la visita mensual que debía tener…a mi mamá la llamaron a la casa y le dijeron que no iba a tener visita, así de la noche a la mañana, sin ninguna razón, ellos no dan explicaciones», detalló vía telefónica Roberto José Quiñones, el hijo del periodista.

Quiñones Haces, apuntó Roberto José, ha logrado sacar otros documentos de la prisión donde relata las violaciones a las que están expuestos él y los demás presos en el Combinado Sur.

«Nos hemos dado cuenta de que mi papá me pide publiquemos esos documentos, porque publicándolos o no igual sigue la represión contra él, y el mundo tiene que conocer» por lo que está pasando, explicó el hijo del abogado.

Roberto José Quiñones dio a conocer que hay un mayor en la prisión identificado como Marcelino Bueno, que está ensañado con el preso de conciencia, lo revisan constantemente y es víctima de humillaciones.


El 4 de octubre Quiñones Haces enfrentó un Consejo Disciplinario dentro del penal por haber enviado documentos al portal noticioso CubaNet.

«Lo llevaron al Consejo Disciplinario de la prisión de Guantánamo y le prohibieron hacer llamadas», reveló el hijo del prisionero, quien añadió desnudan a su padre, le quitan cartas o cualquier documento tras las visitas, hacen todo para humillarlo.

Quiñones Haces lleva dos meses en el penal, y tendrá que cumplir un año de privación de libertad, por el simple hecho de intentar ejercer libremente su labor como periodista bajo dictadura.