Abogado recomienda a los cubanoamericanos extremar precauciones en sus viajes a la Isla (Imagen, captura de pantalla América TeVé)

Un vídeo de un joven cubanoamericano que fue arrestado en Cuba, se filtró en días recientes en redes sociales, sobre las garantías que tienen en la Isla al ser detenidos quienes cuentan con doble ciudadanía, el abogado Wilfredo Allen conversó con América TeVé.


«Ninguna. Cuando tú viajas a Cuba, tú estás sujeto a las leyes de Cuba», comentó el abogado de origen cubano, naturalizado estadounidense.

Miles de cubanos con residencia en el exterior visitan año tras año el país caribeño, 567 mil cubano residentes en el extranjero visitaron la Isla en 2018, según cifras oficiales del régimen de La Habana. De la cifra antes mencionada 493.169 eran ciudadanos cubanos naturalizados estadounidenses.

«Si una persona es detenida por un delito criminal, va a ser difícil con una embajada que tiene un personal» muy reducido «pueda prestarte asistencia o te pueda ayudar», explicó Allen, quien reside en el sur de la Florida.

De acuerdo a América TeVé, la Embajada de EEUU en La Habana ha alertado que muchas veces las autoridades del régimen no informan sobre los arrestos de los ciudadanos con doble nacionalidad, e incluso podrían negarle el acceso a funcionarios consulares.


«Se están buscando no entrar más al país», fue la amenaza de un policía al joven cubano-estadounidense y a su acompañante en el audiovisual que subieron recientemente a las redes.

El abogado recomienda a quienes viajen a Cuba, hacerlo con la máxima precaución posible.