El abogado defensor de Pablo Lyle confirmó al Miami Herald que el actor mexicano quien golpeó al cubano Juan Ricardo Hernández en Miami culminando con su muerte, se presentará en corte de acuerdo a la indicado por el juez.


“El Sr. Lyle aparecerá cada vez que lo requiera el tribunal”, escribió en un correo electrónico el abogado Bruce Lehr, de la firma Lehr Levi & Mendez.

El pasado 31 de marzo Lyle golpeó en la cabeza a Hernández tras un altercado en el tráfico. Hernández fue enviado en estado crítico al hospital con fractura craneal mientras Lyle fue puesto en libertad tras abonar una fianza de $5000 establecida por una jueza Walsh del distrito .

Los cargos hasta el momento contra Lyle son por agresión con violencia, y aunque la jueza le permitió viajar y él se encuentra en México al día de hoy, la muerte el pasado jueves del Sr. Hernández ha causado un giro en el caso.

Lyle fue orientado a regresar a los Estados Unidos y deberá presentarse mañana lunes en corte para posiblemente enfrentarse a nuevos cargos o para un aumento de fianza además con nuevos términos.

Sobre los nuevos cargos que se podrían presentar contra Lyle, Lehr escribió en su correo electrónico del domingo que no sabía qué cargos penales se agregarían y “el estado tiene hasta el 1 de mayo para tomar esa decisión”, comunicó el Nuevo Herald.

La fiscalía por su parte dijo que esperaría a que estuviesen los resultados de la autopsia para tomar cualquier decisión sobre cargos adicionales.