Abogado cubanoamericano al pendiente del caso de la familia judía cubana, víctima de acoso por parte de funcionarios del PCC/Imagen tomada de Martí Noticias

El caso de la familia judía camagüeyana de Olainis Tejada Beltrán, quienes han sido discriminados en la Isla por motivos religiosos, está siendo atendido por el abogado cubanoamericano Jason Poblete, quien apoya todos los pasos para que estas personas puedan volver a abrazar la fe de sus ancestros, el judaísmo, reporta Radio Martí.


«…Y seguimos como comentamos no hace mucho, dándole seguimiento al caso de esta gran familia, caso claro de acoso religioso, antisemita, en nuestra opinión desde acá, y también nos hemos comunicado con el Gobierno norteamericano, nos hemos comunicado también con nuestros colegas en Israel…continuaremos también para darle espacio con líderes religiosos, líderes judíos en Estados Unidos, para que esta familia tenga el espacio que deben tener como cualquier familia debe tener para ejercer su religión como ellos quieren», explicó Poblete.

La idea no es solo dar a conocer la situación de la familia Tejada en la ciudad de Nuevitas, sino de igual manera buscar apoyo adicional.

Los hijos de Olainis Tejada Beltrán, ambos menores de edad han sido víctimas de acoso oficial en esa región de Camagüey.

Al principio la hostilidad fue porque los niños usaban la kipá, el gorro propio de su religión, en la escuela, y aunque los padres decidieron que los menores fueran sin el mismo al recinto escolar, no se detuvo el hostigamiento contra los pequeños.


Además Tejada Beltrán y su esposa Yeliney Lescaille han sido amenazados de cárcel, por parte de funcionarios del Ministerio de Educación y del Partido Comunista de Cuba (PCC).