Claudia Canizares sobre el programa de Parole

El anuncio la semana pasada de la suspensión del programa de parole para haitianos y Filipinos Veteranos de la Segunda Guerra Mundial además de la revisión de todos los programas similares vigentes a preocupado a los cubanos que se encuentran en una situación similar.


La abogada de Inmigración Claudia Canziares explicó para la página de Facebook de Cuba en Miami como puede afectar esta revisión del programa de parole a los cubanos.

La medida empleada con Haití y Filipinas no cancela las solicitudes que ya estaban en curso pero cierra las nuevas peticiones dejando cancelado el programa para esos países.

En caso de los cubanos el programa de parole se encuentra detenido desde el cierre de la embajada y con este nuevo anuncio parece indicar que el gobierno de Estados Unidos busca cerrar todos los programas de parole aunque hasta ahora se encuentra en revisión.

En caso de una cancelación y se sigan los mismos parámetros seguidos con Haití y Filipinas, los cubanos que tienen solicitudes pendientes o incluso que ya hicieron entrevista podrían darles el derecho a venir bajo el programa de parole.


La abogada advirtió que el programa de parole no tiene nada que ver con la petición familiar y que siempre hay que llenar una solicitud I-130.

También es importante destacar que aunque se encuentra en revisión no se ha cancelado el programa de parole para cubanos hasta el momento.

Claudia Canizares ofrecerá un seminario gratuito el próximo 24 de agosto en la ciudad de Homestead donde explicará a fondo este tema. El espacio para el seminario se puede reservar en: Seminario con abogada Claudia.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.