Abogada cubanoamericana que besó a Fidel Castro y lo llamó «maestro», ahora llama dictador a Trump

Abogada cubanoamericana que besó a Fidel Castro y lo llamó «maestro», ahora llama dictador a Trump/Captura de pantalla

Magda Montiel, una abogada cubanoamericana que generó una ola de críticas en 1994, por besar a Fidel Castro durante un evento en La Habana, está a punto de lanzar un libro, y dice que el presidente de EEUU Donald Trump es un dictador, informa Diario de Cuba citando reporte original de Telemundo.

Según Montiel, que prepara el lanzamiento de su libro el 15 de este mes, Castro no fue un dictador, y de volver a tenerlo en frente lo besaría y lo llamaría «maestro» de nuevo.


Sin embargo, al republicano que ahora reside en la Casa Blanca, ni lo besaría, ni le miraría la cara.

«A mi juicio Trump es un dictador y a mi juicio Fidel no fue dictador», aclaró la abogada, que recuerda recibió amenazas de muerte, cuando regresó a Estados Unidos procedente de su encuentro con el gobernante cubano.

De acuerdo a Montiel, Castro fue un maestro porque «él se había enfrentado al poder más grande del mundo, sin echarse para atrás».

El libro que saldrá este mes se titula Besando a Fidel, memorias del terrorismo cubanoamericano, en el la exiliada cuenta la historia de su vida y de su familia.

La ciudad de Miami es la protagonista del libro, asegura Montiel, quien documenta en la obra los actos de repudio que vivió durante años en la capital del exilio.


Aunque el régimen cubano prometió no divulgar esas imágenes en la que Magda Montiel aparece besando a Castro, y no cumplió. La abogada no quiso cuestionar al Gobierno de la Isla.

«El punto no fue ni el beso, ni las palabras, ni el vídeo», en opinión de la autora del libro, sino su «libertad de expresión».

«Yo aquí he tenido experiencia con actos de repudio mucho mejores de los que se ven en Cuba», alegó Montiel sugiriendo que el régimen castrista es más tolerante.

Durante los últimos años esta abogada que vive en Iowa, EEUU no ha dejado de visitar Cuba, y afirma tener muy buenas relaciones con funcionarios del Gobierno de la Isla.

Magda emigró de Cuba hacia Estados Unidos a los ocho años de edad, en Miami pudo estudiar la carrera de Leyes, y durante décadas ejerció como abogada de emigración en el sur de la Florida.

Aunque fue derrotada por la republicana Ileana Ros-Lehtinen en las urnas, en los años ’90 se presentó como candidata por el Partido Demócrata al Congreso de los EEUU.


3 Comentarios

  • victor urquiola octubre 3, 2020

    Por favor publiquen que tipo de papel se utilizará en la impresión para ver si vale la pena comprarlo. Yo creo que tenemos derecho a idólatras cualquier cosa, recordemos el culto fálico, por ejemplo, pero tratar de convencer a los demás de que amen a un monstruo viviendo aquí y disfrutando de las bondades de este sistema me parece demasiado hipocresía y estoy seguro que para muchos raya en la inmoralidad. Para colmo se hacen las víctimas mientras nadan en dinero y buena vida a los que no tienen derecho los millones de personas que viven bajo la protección de su maestro. Yo respeto a los discípulos del maestro que viven allá,, no son de la élite y no se van pero me es difícil simpatizar con los que gozan de la abundancia lejos del CDR, las tropas de acción rápida, las milicias populares los actos de repudio y el combinado del este y se arrodillan para amar al creador de todas esas libertades. Ella escribe un libro para que nosotros lo compremos, le regalemos el dinero que ganamos trabajando de verdad y seguir viviendo en la abundancia. Yo no quiero que sienta vergüenza, no sentimos lo que no tenemos yo quisiera que tuviera remordimientos porque si sus padres se fueron de allá huyendo como la mayoría de los que están aquí deben estar revolviendose en la tumba. Váyase a vivir allá cómo todos y cerca del cementerio donde le pusieron una piedra bien grande arriba (aún no se por qué) y podrá ir todos los días a adorarlo y hacerle culto y recibir más de su sabiduría por obra y gracia del síndrome de Estocolmo.

  • EL LATIGO octubre 3, 2020

    esta comparo a el presidente batista diciendo que el hdp de fidel hizo lo mismo que batista no sra fide fusilaba 500 y 100 diarios el error de batista fue no haber matado mas hdp que ayudaron a derrocarlo y despues vinieron como ratas a este pais

  • Miguel octubre 2, 2020

    Roma paga los traidores, pero los desprecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *