Joe Biden Inmigración

La abogada de inmigración Claudia Canizares explicó en un video para la página de Facebook Cuba en Miami los cambios migratorios que que podrían haber bajo una nueva administración de Joe Biden.


Si todo se confirma y el 20 de enero jura el presidente electo Joe Biden como presidente de Estados Unidos podrían haber muchos cambios en la política migratoria estadounidense. La administración Trump ha implementado un total de 900 cambios en el sistema migratorio muchos de los cuales Biden ha prometido revertir.

Uno de los primeros cambios según la abogada Claudia Canizares es la reactivación del programa de parole de reunificación familiar lo que podría impactar en los cubanos que esperan por esas reclamaciones.

Segun la opinion de la abogada otro cambio que espera ver en el primer año es el regreso de las visas de 5 años que fueron eliminadas por la administración Trump aplicando un principio de reciprocidad en los visados, Cuba no ofrece visa a los estadounidenses de múltiples entradas.

Canizares quien cree que muchas de las medidas migratorias de la administración Biden beneficiarán a algunos cubanos, no espera que regrese la política de pies secos pies mojados que quitada por Obama en la administración donde él era vicepresidente.


Otra medida que podría terminar según la opinión de Claudia Canizares es el programa MPP que obliga a los que solicitan asilo a completar el proceso esperando fuera de Estados Unidos. Actualmente hay 40 mil personas en México entre ellos cubanos esperando su día de corte para el asilo en Estados Unidos.

Otra medida que podría ocurrir en los primeros 6 meses es el cierre administrativo de los casos de corte en Inmigración cuando hay un caso que podría superar el caso que se encuentra ante el juez.

La abogada explicó que los cambios no serían de golpe y que podrían tomar el menos un año para revertir muchas de las políticas de la actual administración.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.