¡Abajo el comunismo! grita una activista cubana durante su arresto en una patrulla/Imagen tomada de redes sociales

Pese a la represión no pudieron callarlas, este vídeo es del viernes, cuando la periodista Iliana Hernández y la activista Thais Mailén fueron detenidas y metidas a la fuerza dentro de una patrulla, y mientras estaba circulaba, ambas gritaban a toda voz ¡Abajo el comunismo!

Muestra del hartazgo que tiene el pueblo cubano, en medio de la crítica situación alimentaria y la pandemia del Covid-19.


El fragmento del audiovisual fue compartido en Twitter por el periodista exiliado Norges Rodríguez.

«Ellas junto a Franco, Odín Betancourt, Noria Pérez, Yasmani Martínez y Diosdado Villa, fue detenida esta tarde y recluida en la estación policial de Cojímar, La Habana», denunció el creador del proyecto YucaByte.

«Las mujeres están poniendo el cuerpo en la lucha frontal contra la dictadura cubana. Esta imagen se suma a otras que nuevamente le roban al castrismo el poco capital simbólico que le queda», añadió Norges al retuitear su propio post.


El artista Luis Manuel Otero Alcántara ha entrado en huelga de hambre y sed este domingo, exigiendo se le devuelvan sus obras confiscadas por la Seguridad del Estado desde hace días, y el cese del cerco represivo al Movimiento San Isidro.

«O sobrevive el régimen o sobrevivimos nosotros» declaró el también activista ayer sábado, en su octavo día consecutivo de arbitrario arresto.

«Desde que la casa de Luis Manuel fue allanada el pasado 16 de abril, y sus obras de arte robadas por el gobierno cubano, Luis sale cada día a las 4 de la tarde a reclamar, ya no solo la devolución de lo que le pertenece, sino y ante todo, su derecho a existir, a vivir sin arresto domiciliario, sin cámaras que lo vigilen, sin acoso de policías o agentes de la seguridad. Sin toda la violencia institucional que le rodea», precisa un post en su página personal de Facebook.