A prisión un cubano por adquirir y transportar aceite y detergente de «más», según el régimen/Imagen tomada de Diario de Cuba/archivo

Sancionado por «acaparamiento» el cubano Alexis Solano Hernández, luego de que comprara y transportara botellas de aceite «por encima de sus necesidades», indicó Radio Guamá en su perfil de Facebook.


Solano Hernández fue acusado en el Tribunal Municipal Popular de Los Palacios, Pinar del Río, según las autoridades por las «cantidades excesivas, por encima de sus necesidades, de pomos de aceite de soya, de un litro cada uno, y paquetes de detergente en polvo», que trasladaba el pasado 30 de julio en horas de la mañana, cuando fue arrestado en la autopista Habana-Pinar.

Un caso más entre los tantos operativos que lleva a cabo el régimen, en medio de su lucha contra coleros, acaparadores y revendedores.

Los productos que transportaba Alexis Solano fueron decomisados por la policía.

La mercancía, explica la prensa oficial, fue adquirida en la red minorista de comercio de La Habana.


El acusado deberá cumplir una pena de diez de meses de trabajo correccional con internamiento, de acuerdo al periódico Guerrillero.

Solano Hernández fue a juicio oral y público solicitado por la Fiscalía, y tuvo un proceso sumario.

La mayoría de estos casos de «ilegalidades» han salido a la luz, en el noticiero nacional de la televisión cubana, donde por idea de Raúl Castro se muestran los delitos y las penas ejemplarizantes para los «infractores», con el objetivo de atemorizar a la población.