El joven influencer cubano Yoandi Montiel Hernández, conocido en sus redes sociales como «El Gato de Cuba», lleva detenido en la cárcel de Valle Grande, en La Habana ocho meses, acusado de desacato, las autoridades judiciales aún no le dan fecha de juicio para definir su situación.


«Mi hijo se encuentra bien, gracias a Dios. Ansioso, desesperado porque no se da cuenta de lo que hizo, en el sentido de que no asesinó, no robó y eso; psicológicamente, afecta porque él dirá ‘qué hice yo para estar aquí ya va a hacer un año’. Espero que, con el favor de Dios ya le hagan juicio, lo suelten, no sé que van a hacer», dijo Lázaro Montiel Padre del joven influencer preso.

«El Gato de Cuba», dijo Lázaro refiriéndose a su hijo, está preso por «hablar del presidente y de los dirigentes del país».

Declara Lázaro Montiel a Martí Noticias:

«El abogado me dijo que todavía eso está en Fiscalía, que no ha pasado para tribunales, entonces dice que hay que esperar y estamos esperando»

El joven influencer que se nombra en redes sociales ‘El Gato de Cuba’ que cuenta con una cantidad de 74 mil seguidores en YouTube y 144 mil en Facebook, fue apresado por la policía el 12 de abril del 2021 en su casa, siendo acusado en ese momento por expresarse mal del presidente cubano Miguel Diaz-Canel.


A pesar que se han realizado tres solicitudes para cambiar de medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria, la Fiscalía las ha negado.