A pesar de la pandemia de Covid-19 cientos de compradores en el sur de la Florida salieron en la noche para esperar la apertura de las tiendas y los descuentos como cada año del histórico Black Friday.

Con máscaras puestas las personas hicieron cola en algunas tiendas de Broward y Miami Dade.


«Estamos aquí en la fila para el Black Friday, para ver si podemos conseguir alguna oferta», dijo a 7News la compradora Jackie Martínez quien hacía cola en el centro comercial Tower Shops en Davie.

Algunos aprovecharon las rebajas del Día de Acción de Gracias, mientras que otros esperaban en la fila para que las tiendas abrieran el viernes por la mañana.

«Estamos en GameStop en Tower Shops en Davie», dijo por su parte Jennifer Ballester-Palacio mientras se sentaba en una silla plegable fuera de la tienda.

Las colas sin embargo, no han tenido comparación con años anteriores, y las medidas de higiene se han hecho notar.


“Limpieza, desinfectantes de manos, mascarillas, gente que pide distanciamiento social”, dijo un comprador.

“Este año hay mucha menos gente. Por lo general, hay mucha más gente a nuestro alrededor, y eres más claustrofóbico «, dijo Martínez,» pero este año mucho más relajado «.

“Las tiendas están haciendo un buen trabajo para mantener a todos a salvo”, dijo otro comprador.

Este año muchas tiendas también han mejorado sus ofertas en la web para poder ofrecer a todos sus mejores precios sin tener que aglomerar sus instalaciones. Mientras que algunos aún acuden a las tiendas físicas, la mayoría de las personas agradecen esta vía virtual de forma más segura.