Controles en los Aeropuertos de Estados Unidos. Foto: Arina P Habich / Shutterstock.com

Este jueves EEUU dio a conocer que eliminará los controles adicionales para algunos pasajeros de vuelos internacionales dispuestos por la crisis del Covid-19, de igual modo suprimirá la orden de que los turistas procedentes de ciertos países lleguen por los 15 aeropuertos designados, dio a conocer Reuters.


A través de un comunicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, detallaron que eliminarían los chequeos adicionales a partir del lunes, dada la poca efectividad de los mismos basados en síntomas, teniendo en cuenta la cantidad de pacientes de coronavirus que son asintomáticos.

Desde febrero están en vigor estas medidas, cuando el Gobierno estadounidense prohibió la entrada al país a ciudadanos extranjeros, que recientemente hubieran visitado China, Reino Unido, Irlanda, Brasil y el bloque europeo de Schengen.

Los viajeros procedentes de estas naciones debían arribar a 15 aeropuertos designados, incluyendo el de Miami, Boston y Nueva York.

Como parte de los esfuerzos del CDC, recientemente 675 mil pasajeros fueron sometidos a control en 15 aeropuertos estadounidenses, y solo a 15 se les detectó coronavirus.