Médicos atienden a paciente de coronavirus en hospital del sur de la Florida

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron nuevos datos la semana pasada que muestran cuántos estadounidenses, que han muerto a causa del COVID-19, también tenían otras afecciones contribuyentes.


Según el informe, solo el 6% de las muertes tienen COVID-19 como la única causa mencionada, lo que revela que el 94% de los pacientes que murieron por coronavirus también tenían otras «afecciones de salud y causas contribuyentes» o condiciones preexistentes.

Los CDC enumeraron las siguientes como las principales afecciones que contribuyeron a las muertes relacionadas con la enfermedad por coronavirus:

-Influenza y neumonía
-Insuficiencia respiratoria
-Hipertensión
-Diabetes
-Demencia vascular y no especificada
-Paro cardiaco
-Insuficiencia cardiaca
-Insuficiencia renal
-Lesiones intencionales y no intencionales, intoxicaciones y otros eventos adversos
-Otras condiciones médicas

El CDC explica que sus datos utilizan recuentos de muertes provisionales para «brindar la imagen más completa y precisa de las vidas perdidas por COVID-19».


De acuerdo a la organización la información proviene de los certificados de defunción que son la fuente de datos más confiable. Según se informa, los certificados de defunción contienen información que no está disponible en ningún otro lugar e incluye condiciones comórbidas, raza y etnia y lugar de la muerte.