El próximo 21 de diciembre entrará en vigor el acuerdo entre Moscú y La Habana, que amplía el período de exención de visados a 90 días, lo que quiere decir que a partir de esa fecha los cubanos podrán viajar a Rusia, y permanecer allí 90 días sin visa, informa Sputnik Mundo.

El ministerio de Exteriores ruso firmó ese convenio el 22 de mayo de 2018, el documento establece que el período de exención de visado se amplía de 30 a 90 días, por cada lapso de 180 días, a partir de su primera entrada.

Asimismo los ciudadanos rusos también podrán permanecer la misma cantidad de tiempo en la Isla, sin visado.

La agencia estatal rusa expone que quienes deseen permanecer o residir en el territorio de otro país por más de 90 días o dedicarse a actividades laborales o comerciales, tendrán que gestionar la visa requerida en una oficina consular, y cumplir con las leyes del Estado en el que se encuentren.


Algunos cubanos aprovechan la exención de visado de Rusia, para viajar a ese país y comprar artículos que luego pueden revender en la Mayor de las Antillas.

Cuba y Rusia son aliados económicos y políticos, el turismo ruso se ha expandido en la Isla en los últimos años, y el Kremlin ha invertido en la restauración del capitolio de La Habana, así como en otros sectores como el ferrocarril cubano.

El designado gobernante Miguel Díaz-Canel se reunió con su homólogo ruso, Vladímir Putin recientemente, en el contexto de su gira euroasiática, que llevó al dictador cubano a París, China, Corea del Norte, Vietnam, Laos y Londres.