Por primera vez en casi tres décadas está a la venta por 400 mil dólares, una hermosa playa en Júpiter, Florida, con un terreno de 1.44 acres, sin embargo quien la compre no podrá construir una casa frente al mar, puesto que la zonificación no lo permite, reporta Telemundo 51.

Júpiter Beach está ubicada al este de la carretera A1A, -justo al sur de Júpiter Reef Club y al norte del muelle de Juno Beach, pero el terreno es de uso público e institucional.

La parcela terminó en manos privadas en los años 70, según registros oficiales, sin embargo uno de sus dueños dejó de pagar impuestos, y la playa acabó en una subasta donde la ciudad de Júpiter intentó comprarla, pero apareció un mejor postor.


La realtor de Carolina Barefoot señala, «puedes construir pero hay restricciones. Puedes tener una cabaña de playa, un anfiteatro y hasta un parque infantil, pero no se puede hacer hacer una edificación de concreto y cualquier construcción debe ser abierta».

Según la cadena hispana, hasta ahora hay varios empresarios interesados, pero otro de los problemas de la playa para cualquier inversor, es que durante el anidamiento de tortugas, no se pueden efectuar construcción de ningún tipo.

«Cualquier cosa que sea propuesta para esta propiedad más adelante va a ser revisado de forma muy meticulosa, no solo por la comisión de planificación y zonificación sino también por el consejo de la ciudad», sentenció Peter Robbins, comisionado de zonificación y planificación de Júpiter.