El propietario de los hoteles RIU es detenido en Miami

El propietario de los hoteles RIU, Luis Riu Güell ha sido detenido en Miami, acusado de corrupción, según confirmaron fuentes de la cadena hotelera.


Luis Riu y su vicepresidente regional, Alejandro Sánchez, quien también está inculpado de corrupción, son “absolutamente inocentes de los cargos que se les imputan” declaró RIU Hotels & Resorts; el comunicado también añade que confían “en que el sistema judicial de EEUU concluirá que estas acusaciones son totalmente infundadas”; “nuestros ejecutivos desean impacientemente probar su inocencia”, acotaron.

Riu viajó desde España para presentarse voluntariamente este lunes ante el juzgado, donde se le presentaron los cargos, de acuerdo a lo pactado con las autoridades de Miami.

En cuestión de horas se llevó a cabo el procedimiento completo, en el que el juez no les negó el permiso para viajar, y Luis Riu quedó en libertad luego de pagar una fianza de 20 mil dólares.

Los ejecutivos de la cadena hotelera podrán seguir visitando diferentes destinos internacionales, se ha puntualizado; y Luis Riu, a partir de este mismo martes retoma sus actividades habituales.

(Con información de Diario Las Américas)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *