Identifican a cubano preso en República Dominicana por tráfico de drogas, junto a otros latinoamericanos

El 31 de diciembre de 2017, fueron interceptados un grupo de latinoamericanos tratando de ingresar a República Dominicana 1.570.41 kilos de cocaína, que fueron confiscados en esa misma fecha, en el interior de una embarcación que transportaba combustible.

El Ministerio Público de ese país, identificó en el grupo delictivo, a nueve dominicanos, y a seis extranjeros, entre ellos el cubano, Pedro Betancourt Tabío implicado en el tráfico de drogas.


Además del cubano, hay otros inculpados en este caso, ellos son, de Venezuela, José Quijada Salazar, los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; Joel Ponce Ordoñez de Nicaragua, y el hondureño Marbin Lambert Harry.

La Fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana emitió un comunicado, que informa del arresto de otros tres implicados en el tráfico de drogas, además de los seis dominicanos.

Dentro de los nuevos detenidos, está Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (alias Maconi), quien en 2009 fue extraditado a EE.UU por sus vínculos con el poderoso narcotraficante Quirino Paulino Castillo, quien cumplió condena en territorio estadounidense.

El buque fue interceptado a 200 millas náuticas de aguas internaciones por el Servicio de Guarda Costas estadounidenses, y fue trasladado a aguas dominicanas donde descubrieron la sustancia ilícita.

(Con información de Martí Noticias)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *