Remesas desde America Latina para Cuba a través de Western Union

western-union-cubaJuan Loraschi, vicepresidente regional de Western Union para América, dijo que a partir de hoy Panamá y otros 199 países van a poder hacer llegar el dinero en minutos a las 16 provincias y 168 municipios de Cuba a través de los 490 locales.

Western Union ha ofrecido este servivio de envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos desde 1999, y gracias a la mejoría de las relaciones entre los países vecinos, el servicio se llevará a todas partes del mundo y los cubanos podrán mandar dinero sin importar donde estén.


“En el mercado existen otras compañías que envían remesas hacia Cuba, pero Western Union es la única en el mundo que tiene una red de puntos a nivel global de transacción hacia el país”, aseguró Losrachi.

La joven Yilan Almaguer, residente de Panamá, se convirtió hoy en la primera persona en América Latina en utilizar este servicio para enviar una remesa hacia su país, dirigida a su mamá.

Losrachi aseguró que el servicio impactará en el desarrollo económico y cultural de las familias cubanas que podrán utilizarlo.


12 Comentarios

  • Pablo R abril 14, 2016

    Cuba se ha convertido en un país totalmente dependiente, la gente allí vive así, esperando un regalo de este, un dinero del otro, un país que le perdone parte de la deuda, en fin, es un país estancado, completamente improductivo que lo seguirá siendo aunque le quiten el bloqueo, porque la enfermedad no le ataca desde afuera, es un virus interno que se lo come desde dentro, se llama mala administración.

  • Paquita la del Barrio abril 13, 2016

    muchos de estos cubanos que reciben dinero de sus familiares que viven y trabajan muy duro aqui en USA, cuando llegan aqui quieren que lo sigan manteniendo, yo no he visto ningun cubiche trabajando en la agricultura en homestead, muchos vienen a vivir del cuento (fraude al medicare,fraude con tarjetas de creditos,fraude a las aseguradoras de autos cometiendo accidentes de automoviles falsos,cuidan casas de marihuana,etc….) asi que da igual que le manden o no, vienen con una mentalidad muy equivocada, no digo que son todos, pero si son bastantes a tener en cuenta.

  • cubalinda abril 13, 2016

    Y desde cuando son 16 provincias en cuba? Que yo sepa son 14. O sera que Estan contando
    El Segundo Y tercer piso de la Habana?

  • Toledo abril 13, 2016

    Desde Argentina ya se puede enviar???

  • vismel rosales abril 13, 2016

    quisiera saber si desde el pacifico, especificamente desde Timor Leste, este servicio ya esta funcionando , gracias

  • Cristina abril 13, 2016

    Panlo tu siempre tan cretinoide…..quien te dijo a tu que tus famosos amiguitos Castros necesitan los 100 pesos que puede mandar tristemente al mes a su familia. Informate anormal que Fudel Castro esta entre los 19 hombres mas ricos del mundo hace muchos años incluso desde antes del arribo de la comunidad a Cuba. Cada dia estas peor.

  • Joaquin abril 13, 2016

    Entre los países latinoamericanos se encuentra incluido Brasil para el envío de dinero por la wester union???

  • Joaquin abril 13, 2016

    Ya se puede enviar desde brasil???

  • Jorge Figueredo abril 13, 2016

    Pablo González, cada vez el bloqueo a Cuba se va derrumbando, no llega al 2017 y Cuba va a florecer en su economía manteniendo las conquistas sociales que nos dió el socialismo.

  • raul abril 13, 2016

    Buena la medida pues esa ley perjudicaba a muchos cubanos que residimos fuera de los estados unidos y aun tenemos ka triste maldicion de ser ciudadanos cubanos y al fin tenemos la oprtunidad de no contar con terceras personas para los dnvios a cuba

  • Pablo Gonzalez abril 13, 2016

    No manden remesas a Cuba les estan enviando divisas a esos dos crueles dictadores que estan engordando sus arcas hay que debilitar a esas dos bestias asesinas darles en el bolsillo tenemos que unirnos los exiliados en cualquier parte del mundo que nos encontremos y no mandar divisas hermanos la mayoria de nuestro pueblo se esta comiendo un cable pasando hambrunas piensen en un momento en ellos que tambien tienen derechos a vivir en mejores condiciones dejemos el egoismo a un lado la patria nos necesita hay que derrocar esa brutal dictadura que oprimo opositores los asesina desaparece.ABAJO EL REGIMEN CUBANO.

  • Ricardo abril 13, 2016

    La verdad es que siempre está compañía a estado mandando dinero a cuba y cobrando has a 20 dólares por enviar sólo 100 o 200 peso, la pregunta es si serán afectados la remesa aquí y en cuba q te descuentan otro 10%, que a la verda es una estafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *