Numeroso grupo de exiliados cubanos se manifestaron este sábado frente al icónico restaurante Versailles de Miami en apoyo a los presos políticos cubanos, luego de que esta semana el régimen detuviera nuevamente a los líderes opositores José Daniel Ferrer y Félix Navarro.
Ni siquiera la lluvia, pudo detener a decenas de emigrados cubanos que junto al activista Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia, se congregaron en las afueras del Versailles. En el acto se escucharon consignas y canciones en apoyo a los que en la Isla cárcel aun tienen el valor de enfrentarse a la dictadura más longeva del hemisferio, recogió Martí Noticias.
Al tiempo que también denunciaron las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en La Mayor de las Antillas, y pidieron mayor solidaridad internacional para con los presos políticos cubanos.
En la protesta participaron también miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y ex Damas de Blanco, donde los presentes reafirmaron su compromiso con la causa por la libertad de la Isla.
José Daniel había sido excarcelado a principios de enero, tras un acuerdo entre la administración de Joe Biden y el régimen de Miguel Díaz-Canel y el clan Castro, en el que intervino el Vaticano, y el pasado 29 de abril la dictadura revocó su libertad condicional, y desde entonces se encuentra preso en la cárcel de Mar Verde, donde fue golpeado tras negarse a vestir el uniforme de preso común, denunció su hermana Ana Belkis Ferrer.
Ese día también fue apresado Félix Navarro de 72 años y exprisionero del Grupo de los 75, bajo la acusación de salir de su municipio en siete ocasiones, sin permiso de las autoridades castristas.
El 29 de abril, Navarro se preparaba para ir junto a su esposa a visitar a su hija la presa política Saylí Navarro, quien cumple una injusta condena de ocho años en la cárcel de mujeres La Bellotex, en la provincia Matanzas. Desde la mencionada fecha, el opositor de 72 años se encuentra en paradero desconocido.