Desde Rusia pelotero cubano hace la travesía hasta Estados Unidos

Muy distinto a lo que normalmente ocurre con la mayoría de los peloteros cubanos emigrados hacia Estados Unidos, que realizan sus travesías desde países latinoamericanos para salir de la isla, el jugador de béisbol Geidys Soler, natural de Holguín, llegó al país estadounidense iniciando su travesía en Rusia, país donde se encontraba jugando desde hace varios años.

 El medio deportivo Swing Completo refiere que Soler de 40 años de edad, permanecía en el gigante euroasiático incluso con participación sobresaliente en la liga de esa nación y también en su selección nacional.


El deportista salió de Rusia y ahora se encuentra en Texas en espera de oficializar su estatus legal, informó este jueves la mencionada publicación

Geidys Soler debutó en los clásicos cubanos en 2004-05 y su última temporada fue en 2018-19. Su mejor año en competiciones nacionales fue 2013-14 cuando impulsó 41 carreras, pegó siete jonrones y tuvo una línea ofensiva de .336/.372/.851.

Más de un centenar de peloteros cubanos han abandonado la Isla este año 2022 casi finalizado, unos cruzando fronteras y otros abandonando competiciones internacionales. Unos logran su sueño de integrar las filas de Grandes Ligas otros buscan un futuro mejor en estos momentos de crisis marcada en Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *