Padres cubanos pagan 1.200 por tratamiento para su hijo, en la mal denominada «potencia médica», donde supuestamente la salud es gratuita

Padres cubanos pagan 1.200 por tratamiento para su hijo, en la mal denominada «potencia médica», donde supuestamente la salud es gratuita/Imagen tomada de redes sociales

Padres cubanos pagan 1.200 pesos de tratamiento para su hijo, algo común ya en la mal denominada «potencia médica».

El pequeño de cinco años de edad tuvo que vivir una odisea, luego de una infección que hasta le dio fiebre, para que los médicos detectaran que tenía, y pudieran extraerle un diente, luego de días tomando antibióticos, que su familia pudo conseguir pagando, reveló en redes sociales el padre del niño, Ovidio Martín Castellanos, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).


A continuación reproducimos de manera íntegra el texto que escribió el opositor en Facebook:

Hace unos días mi niño de 5 años edad amaneció con la boca muy hinchada, rápidamente pensamos que había hecho alergia a algún alimento y su madre lo llevo para el hospital infantil conocido como La Colonia acá en Santiago de Cuba, allí fue atendido por una joven doctora, quién sin revisarlo, sino basándose en la hinchazón obvia a la vista decidió medicarlo con antialérgico y antiinflamatorio, pasado 45 minutos a una hora la hinchazón no bajaba e indicó que se le pusieran otra dosis del medicamento ya indicado. Al llegar a la enfermería, gracias a Dios aún estaba la misma enfermera que al ver a mi esposa con el niño y la indicación de otra dosis profirió que la Dra estaba loca, que ese medicamento era muy fuerte para en tan poco tiempo volverlo a poner.

Le hicieron análisis hasta el test rápido y todo dio negativo, aún así la doctora insistía en ingresarlo basado en un protocolo ya que el niño había hecho una fiebre, luego lo mandaron para el hogar sin ningún tipo de tratamiento. Al ver que la hinchazón no bajaba 48h después su madre lo revisó y resulta ser que el niño lo que tenía un flemón en un diente con una gran infección, lo llevamos al estomatólogo, le explicamos lo sucedido y la cara de asombro fue muy grande. Le pincho el flemón y empezó a botar pus, dijo que necesitaba tomar antibióticos por 7 días, para extraer el diente y luego antibiótico por 7 días más le hizo un drenaje en el diente y nos dijo que era obligatorio el antibiótico pero que ni recetas nos daría porque en las farmacias no había.

Nos dispusimos a buscar por nuestras vías y logramos encontrar el ciclo de antibiótico por la suma de mil pesos, y hoy logramos extraerle el diente al niño, que odisea se ha tenido que pasar para esto, terminando en un costo de un total de mil doscientos pesos, ¿entonces la potencia médica y salud gratuita donde están? Gracias a Dios, y a nuestra diligencia nuestro niño está mejor, se necesita salud gratuita pero con calidad. Adelante 💪 PATRIA Y VIDA

De historias como estas están llenas las redes sociales, entre las negligencias y la falta de medicinas, muchas personas de todas las edades están perdiendo la vida en la Isla, sin que el régimen invierta verdaderamente en Salud Pública, prefiere dilapidar millonarias cifras en perseguir y reprimir a los cubanos.


Hace pocas semanas varios reportes que llegaron desde Cuba, dieron a conocer que el antibiótico Azitromicina costaba en el mercado informal cubano alrededor de 4.000 pesos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *