Funcionario del régimen tilda de «injerencista» a embajador británico en Cuba por criticar el Decreto Ley 35

Funcionario del régimen tilda de «injerencista» a embajador británico en Cuba por criticar el Decreto Ley 35/Imagen tomada de redes sociales

Antony Stokes, embajador del Reino Unido en Cuba, criticó el Decreto Ley 35, creado por el régimen castrista para censurar todavía más la libertad de expresión en redes sociales, pero un funcionario de la tiranía lo tildó de «injerencista».

«El hostigamiento, las detenciones contra manifestantes pacíficos, los juicios sin el debido proceso y la censura encarnada hoy por el #DecretoLey35 silencian voces legítimas y violan convenciones internacionales», sostuvo en Twitter.


«Bastante injerencista este tuit del Sr. Embajador que sólo expresa malas prácticas diplomáticas… por decirlo decentemente…por cierto busqué no encontré un solo tuit suyo referido a los maltratos recibidos en su país por Julian Assange…», ripostó Damián Delgado Vázquez, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

El Decreto Ley 35 hecho público esta semana, pretende sancionar, a quienes supuestamente divulguen «noticias falsas», emitan «mensajes ofensivos, o difamaciones que perjudiquen el prestigio del país».

La iniciativa para intimidar y arreciar aun más la censura ha sido ampliamente criticada por artistas, intelectuales, y cubanos en general que viven dentro de la Isla y en el extranjero.


«El régimen cubano en un intento desesperado de silenciar las voces que de una forma u otra se alzan dentro de la isla, aprobó una nueva #LeyMordaza, un decreto que pretende criminalizar la libertad de expresión, pisotear uno de los derechos más fundamentales del ser humano», escribió en sus redes el periodista independiente Héctor Valdes Cocho.

«Todo aquel que sienta la necesidad de expresar su descontento a tamaña arbitrariedad, lo invito a que hagamos esto en las redes; único lugar dónde podemos expresarnos a pesar de que también sufrimos consecuencias por ello. Sube tú foto amordazado y dí No Al 35», concluyó el también activista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *