Desgarradoras declaraciones de una niƱa cubana que clama por la libertad de su padre detenido el 11J: Ā«Justicia verdadera, no mentirasĀ»

Desgarradoras declaraciones de una niƱa cubana que clama por la libertad de su padre detenido el 11J: Ā«Justicia verdadera, no mentirasĀ»/Captura de pantalla

Desgarradoras declaraciones de una niƱa cubana de once aƱos, que pide la libertad de su padre, Nadin MartĆ­n Perdomo, detenido por protestar el pasado 11 de julio, junto a su hermano Jorge MartĆ­n Perdomo, cuando estallaron mĆŗltiples protestas contra el rĆ©gimen en la Isla.

Ella explicĆ³ que es la hija mayor de su padre, pero que tiene un hermanito, un bebĆ© de siete meses, y una prima de cinco aƱos (que no sabe lo que estĆ” sucediendo, pero tambiĆ©n extraƱa a su padre), en este caso el tĆ­o de quien denuncia.


Ā«Todos los dĆ­as de esta vida, hasta la edad que tengo y mi hermano con los siete meses que tiene, lo hemos pasado junto con Ć©l, y junto con mi familia, todos juntos en uniĆ³n. Porque mis abuelos allĆ” abajo, y yo aquĆ­ arriba con mi familia, mi mamĆ”, mi papĆ”, mi hermano y yo, todos hemos sido uno soloĀ».

Ā«Es muy triste que el bebĆ© de siete meses ya sepa decir papĆ”, y que nuestro padre no estĆ© aquĆ­ para oĆ­rlo ni verlo. Yo lo extraƱo mucho, mi hermano aunque no sabe lo que estĆ” pasando lo siente, y su papĆ” no estĆ” aquĆ­ para oĆ­rlo ni verloĀ», lamentĆ³.

Ā«Y hoy estoy loca porque mi papĆ” venga para darle muchos besos y abrazos, yo lo extraƱo mucho y llevo casi 31 dĆ­as sin verlo ni oĆ­rlo, yo lo extraƱo mucho. Por favor Ć©l que tenga el caso en sus manos haga justicia, pero justicia verdadera, con la verdad, por favorĀ», expresĆ³ la pequeƱa con la voz quebrada a punto del llanto.

Ā«No les impugnen cosas que ellos no hicieron, solamente marcharon pacĆ­ficamente por las calles de Cuba, como muchos cubanos se unieron tambiĆ©n y todos siguieron con su marcha, pero todo fue pacifico seƱores, todoĀ», sostuvo.


Ā«Por favor pido justicia porque ellos son hombres de bien, hombres con principios, educados, honestos, hombres buenos. Ya no es fĆ”cil soportar que llevamos un mes sin verlos ni oĆ­rlos…desde el primer dĆ­a estamos muy tristes, porque ellos siempre han estado aquĆ­ en su casa, son hombres de su casa, hombres de bien. Por favor tengan justicia y libertad para ellos, ellos no tienen el por quĆ© estar ahĆ­Ā», subrayĆ³.

Ā«Por favor justicia verdadera, no mentirasĀ», concluyĆ³ diciendo con firmeza la niƱa.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *