Advierten inminente derrumbe de un viejo edificio en La Habana Vieja «puede cobrar vidas en cualquier momento»

Advierten inminente derrumbe de un viejo edificio en La Habana Vieja «puede cobrar vidas en cualquier momento»/Imagen tomada de redes sociales

Cubano denuncia un inminente derrumbe de un antiguo edificio en La Habana Vieja, y critica fuertemente la negligencia de las autoridades.

«La presidente de la UJC hace unos días comentaba sobre el peligro potencial de morir de una pedrada en la cabeza, y yo no puedo hacer otra cosa que darle la razón. Esto es ahora mismo en Gloria y Factoría, Habana Vieja, un derrumbe que ya no es potencial, es inminente, y no tiene un puntal, una señalización, solo un cartel a lápiz hecho por los vecinos», escribió Dariel Rey.


«Lo peor es la naturalidad con que vamos asumiendo esta convivencia con la muerte, como si fuera un vecino más en la cola de la bodega. Para demoler esto no se necesita maquinaria importada, esto es un abandono de años por parte de las autoridades, y puede cobrar vidas en cualquier momento», añadió.

Hay que recordar que durante las últimas décadas se ha agudizado el problema de la vivienda en la Isla comunista, muchas personas viven hacinados en edificaciones a punto de colapsar.

Uno de los siniestros más sonados por el abandono estatal, fue en enero de 2020, cuando tres niñas murieron porque se derrumbó un balcón de un edificio en el barrio de Jesús María, La Habana Vieja.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *