Yotuel Romero habla sobre el encuentro con Biden: «Está muy preocupado por las madres de cubanos desaparecidos»

Yotuel Romero habla sobre el encuentro con Biden: «Está muy preocupado por las madres de cubanos desaparecidos»

Yotuel Romero conversó ayer con el presentador cubano Alexander Otaola, tras salir de la Casa Blanca donde se reunió con el presidente Joe Biden, y con con congresistas demócratas y republicanos.

Sobre el encuentro del mandatario estadounidense con los líderes de la comunidad cubana, el artista dijo que una de las cosas que vio fue muchísima unidad a la hora de exponer la situación de Cuba.


«Todos muy enfocados, no queremos ni migajas ni limosnas, queremos la libertad», aclaró Romero.

Según Yotuel, Biden dijo que la Cuba que visualiza, es un país «en los cimientos de la democracia y de la libertad».

El cantante comentó que el presidente norteamericano anticipó que «va a trabajar en eso, que ese es el enfoque de la Casa Blanca».

«Primeramente le dijimos que muchas gracias por atendernos, porque yo se que a nosotros nos duele Cuba, y Cuba está por encima de muchas cosas, pero también con todo lo que está pasando aquí, que haya tomado un tiempo y nos haya visto me parece súper bien», explicó.

«Yo le di las gracias en nombre de todos los cubanos, gracias al menos por escucharnos todo lo que tenemos que decir», agregó.


Aclarar «que los cubanos salieron a pedir libertad, no a pedir remesas, no a pedir limosnas. Hay una serie de medidas que también se van a adoptar paralelas, pero el enfoque principal es ese», reiteró Yotuel.

«Está muy preocupado por las madres con los hijos desaparecidos, preocupado por esas familias que tienen hijos desaparecidos, esposos desaparecidos. Muy preocupado en cuanto al apoyo a esas familias, también con los presos políticos, Maykel Osorbo, Esteban Rodríguez, preocupado por cada uno de los cubanos que ya estaban detenidos (desde antes), hablamos de (José Daniel) Ferrer también», puntualizó.

«Creo que las personas que le han hablado de Cuba le han explicado qué ha pasado en Cuba, que no es un grito de protesta, sino de libertad, y creo que los asesores se lo han explicado bastante bien», añadió.

Yotuel reveló que Biden le habló de las manifestaciones frente a la Casa Blanca, y le confirmó que tantas voces no pueden estar equivocadas.

«Nunca había pasado esto que todos los cubanos del mundo estuvieran conectados en la misma dirección, buscando el mismo objetivo que es la libertad», subrayó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *