Nuevo sistema de citas para renovar pasaporte, anuncia el Consulado de EspaƱa en La Habana

Embajada de EspaƱa en Cuba. Foto: Flickr/ Kurt Bauschardt Licencia (CC BY-SA 2.0)

La Embajada de EspaƱa en La Habana estrena un nuevo sistema de citas en lƭnea para los trƔmites de renovar Pasaporte.

Desde ayer, 21 de junio, se puede agendar la cita a travĆ©s de la plataforma Bookitit, dando atenciĆ³n en una primera fase a las personas con pasaportes caducados entre el 9 de enero y el 28 de abril de 2021, de acuerdo a un tuit del Consulado.


Las demĆ”s personas deberĆ”n de esperar el perĆ­odo que le corresponde, ya que los trĆ”mites de renovaciĆ³n se realizarĆ”n por fases.

La oficina consular aclara que la reserva es gratuita, y siempre debe de hacerse de Ā«manera personalĀ».

Ā«Si por algĆŗn motivo requiere de la ayuda de alguna otra persona, asegĆŗrese de que sea de absoluta confianza. No muestre su pasaporte ni comparta copias del mismo a ninguna autoridad o persona que no le competaĀ», advierte la sede consular.

Sin embargo, al pie del tuit se pueden leer las quejas de muchas personas, cuyos pasaportes o el de sus familiares caducaron desde el aƱo pasado.

Ā«Hola…mi pasaporte venciĆ³ en julio de 2020. TenĆ­a una cita en abril de ese aƱo y fue cancelada. ĀæQuĆ© debo hacer para reservar una nueva cita?… Espero su respuesta…graciasĀ», preguntĆ³ el doctor JosĆ© R. Ruiz.

Ā«Buenas tardes, quĆ© pasa con las personas que tienen el pasaporte vencido con fecha anterior al 9 de eneroĀ», cuestionĆ³ el internauta Roberto Mateos.

Ā«Ā”Madre mĆ­a! Esto es un absurdo, totalmente anticonstitucional, va contra los derechos de nosotros ciudadanos espaƱoles. Ahora el Consulado es quien me dirĆ” o me darĆ” permiso para renovar mi Pasaporte cuando entiendan ellos. ĀæY el que lo tiene vencido antes de esa fechaā€¦?Ā», lamentĆ³ Miguel Angel.


Deja una respuesta

Tu direcciĆ³n de correo electrĆ³nico no serĆ” publicada. Los campos obligatorios estĆ”n marcados con *