Desde la Isla, joven cubana pide al pueblo unirse y salir a las calles a protestar

Desde la Isla, joven cubana pide al pueblo unirse y salir a las calles a protestar/Imagen tomada de redes sociales

El rรฉgimen cubano llevรณ a cabo operativos policiales el sรกbado 10 de octubre, feriado nacional en el que se celebrรณ el 152 aniversario del inicio de las luchas independentistas, por lo que se registraron arrestos en toda la capital, para evitar una manifestaciรณn de la oposiciรณn.

Uno de los detenidos fue el activista Daniel Salcedo, padre de la joven Mileydi Salcedo, quien fue a cรกrcel hace algunos meses por documentar un altercado con la policรญa, luego de que los oficiales le exigieran se pusiera el nasobuco correctamente. Ella iba acompaรฑada de una amiga, Elizabeth Vaquero, ambas fueron detenidas violentamente luego de que esta intentara grabar la escena con su celular.


La joven transmitiรณ hace algunas horas el incidente con Daniel Salcedo, un excelente padre, su hija contรณ que la Seguridad del Estado lo fue a buscar a la vivienda, para llevarlo a la unidad. Eran la 1:00 pm de la tarde cuando Mileydi realizรณ la directa, explicando que su padre estaba detenido desde las 8:00 am.

ยซYo no entiendo mi papรก no pertenece a ningรบn tipo de grupo, no pertenece absolutamente a nada, yo no entiendo por quรฉ tienen que detener a mi papรก, si no hemos salido a la calle. No hemos hecho nada, no hemos exhibido un cartel. Verdaderamente yo no veo que el pueblo cubano estรฉ unido, no podemos hacerlo. Nosotros siempre vamos a estar en contra de este sistema, yo se que ustedes la Seguridad del Estado me estรกn observando ahora. Ustedes pueden meter a mi papรก preso, que mi papรก va a salir y va a seguir pensando igualยป, como ella tampoco cambiarรก su postura, aclarรณ.

ยซA mi no me tienen que amenazar mรกs, me pueden meter ahora mismo para prisiรณn, que mis pensamientos van a seguir siendo siempre los mismos. Yo espero de que a mi papรก lo suelten hoy, yo lo que quiero es que el mundo entero sepa de que el cubano todavรญa estรก en el tiempo de la esclavitud. Hoy 10 de octubre y nadie saliรณ a las calles a hacer absolutamente nadaยป, aรฑadiรณ.

ยซHace falta ya que nos unamos de una vez por toda de verdad, porque si al final no estรกn llevando por gusto, y estรกn poniendo a la familia que todo el mundo se altera, a los viejitos se ponen mal cada vez que vienen a la casa, ya es hora de nosotros salir caballero. Lo รบnico que nosotros necesitamos es unirnos. Los jรณvenes no se fajen mรกs entre ustedes…todo lo que tenemos que hacer es virarnos contra el sistema este opresorยป, detallรณ.

Mileydi tambiรฉn criticรณ a quienes dicen que en Cuba no hace falta nada, y hablรณ de la ayuda humanitaria, retenida en el puerto del Mariel desde agosto.


ยซLe estoy pidiendo al pueblo de Cuba completo, por favor caballero vamos a unirnos, unidad es lo รบnico que nos hace falta y vamos a salir a las calles, a tirar piedras, a virar los carros, no sรฉ lo que tengamos que hacerยป, puntualizรณ.


2 Comentarios

  • Luis octubre 16, 2020

    Abajo ladictadura y los castro

  • Tintim octubre 11, 2020

    Este es el momento ahora es cuando hay que levantarse y acabar con la dictadura si pierden esta oportunidad nunca mรกs van a ternerla

Deja una respuesta

Tu direcciรณn de correo electrรณnico no serรก publicada. Los campos obligatorios estรกn marcados con *